martes, 12 de noviembre de 2013

Pedrerol amenaza con romper su relación con Intereconomía si no se cumplen los pagos

Aquí dejo una noticia que escribí la semana pasada para La Noticia Imparcial. Creo que es un caso muy interesante dentro del periodismo, ya que plasma perfectamente la difícil y triste situación que atraviesa la profesión, una pena...

Pedrerol amenaza con romper su relación con Intereconomía si no se cumplen los pagos

El pasado mes de julio, Josep Pedrerol, director y presentador de Punto Pelota, se despidió de la temporada afirmando que únicamente continuaría en el programa si se cumplen los pagos a trabajadores, amenazando así a la cadena con romper el acuerdo si no pagaban las nóminas. Poco después, el día 12 de agosto, el presentador retoma su programa de debate deportivo con un lavado de cara y un nuevo plató, signo de mejoría en la situación. Sin embargo, los impagos continuaron y según ha anunciado el propio Pedrerol a través de las redes sociales, a día de hoy está planteándose seriamente abandonar la cadena, algo que podría suceder la próxima semana.

Llegó el momento de descansar y tomar decisiones muy importantes. #TwitterOff

Aviso a navegantes: Recordad lo que dije en el último @PUNTOPELOTA de la temporada pasada. Hay que cumplir las promesas. Descansad!!!

Punto Pelota forma parte de la productora de Josep Pedrerol, que tras cuatro meses y medio sin recibir dinero de Intereconomía, se ha visto obligado a pedir un crédito para pagar a sus empleados, situación que ha sumergido a la productora en graves problemas económicos. En este sentido, el presentador ha indicado que ante tales circunstancias no le quedará más remedio que cerrar el programa líder de la cadena.

En esta tesitura, varios trabajadores han decidido firmar un contrato con Josep Pedrerol pero  no con Intereconomía, para que en caso de que el programa abandone la cadena, éstos no se queden atados a ella y les imposibilite marcharse con él.

Punto Pelota constituye una de las marcas de la casa y tras su asentamiento ha conseguido datos de hasta un 8% de cuota de pantalla. En este sentido, Intereconomía no quiere desprenderse del programa pero su presentador no parece asustado ante la posibilidad de abandonar la cadena, quizá debido a su reciente fichaje por Atresmedia como presentador junto a Lara Álvarez de Jugones.



Asimismo, según la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Intereconomía acumula deudas por impago a trabajadores desde hace casi un año, pues según la denuncia impuesta ante dicha corporación, la cadena debe hasta siete meses de salario en algunos casos además de indemnizaciones por despido a decenas de trabajadores y extrabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario